Urbanins

Urbanins es un colectivo compuesto por urbanistas, que trabaja la relación de la infancia y juventud con la ciudad. La iniciativa surge de la convicción que todas las personas somos parte de la ciudad, inclusive los más pequeños, y que ésta tiene una gran repercusión en las vidas de los propios habitantes. En definitiva, esta es la idea que se transmite y se aplica a través de las experiencias urbanas con jóvenes ideadas por el equipo.

La actividad de Urbanins se centra en la pedagogía, a través de talleres en las escuelas; en la intervención sobre el espacio urbano, con especial atención a las necesidades de la infancia; y en la participación, incluyendo los más pequeños en los procesos que implican el conjunto de la ciudadanía.

Además de la actividad del colectivo, en base a nuestra formación en arquitectura, geografía, antropología, historia y biología, nos dedicamos profesionalmente al planeamiento, a proyectos de espacio público y a la participación ciudadana, para desarrollar transformaciones urbanas con la finalidad de mejorar la vida urbana y el bienestar de las personas que habitan las ciudades donde actuamos.

www.urbanins.cat
info@urbanins.cat