TIPI gara

TIPI es una cooperativa fundada en Bilbao en 2014 y en la que trabajamos cuatro mujeres formadas en campos como las humanidades, la arquitectura, la comunicación o el diseño. Creemos en el diseño para la transformación y en la transformación a través del diseño. Usamos el diseño como herramienta para generar soluciones que mejoren las condiciones  de vida de las personas y potencien sus capacidades y habilidades. Trabajamos con territorios, organizaciones y grupos de personas, en proyectos que buscan transformar los modelos y esquemas convencionales. Buscamos la implicación directa y activa de las personas involucradas. Queremos crear comunidades más creativas y autónomas, capaces de configurar su propio futuro.
Desde hace cinco años venimos desarrollando Elkartoki, un proyecto de transformación participativa de patios escolares en el que incluimos prácticas artísticas. Pese a que hemos realizado trabajos de diversas escalas (desde transformaciones integrales hasta intervenciones más pequeñas) es en el propio proceso en donde ponemos el foco.
A lo largo de este tiempo hemos ido experimentando con las formas de mediación en los más de 10 centros en los que hemos trabajado, lo que nos ha llevado a desarrollar una metodología propia que estamos a punto de editar.


www.tipigara.co
kaixo@tipigara.co

twitter