Taller Abierto

Taller Abierto se constituye en 2013 en Pontevedra, con una preocupación por la conservación del Patrimonio material e inmaterial, después de años trabajando en el sector de la edificación, en el campo del arte y la cultura. Desde la gestión cultural genera acciones y lleva a cabo programas plásticos y creativos en Galicia.

Taller Abierto desarrolla proyectos artísticos y culturales. Entre sus actividades se encuentra la organización de cursos, visitas y actos; la coordinación de comunidades de aprendizaje y el comisariado de exposiciones. En el área socioeducativa su labor se centra en el diseño de programas didácticos y de integración social en artes plásticas y arquitectura para niños y docentes, así como en la creación, organización y ejecución de jornadas y congresos.
Entre sus propósitos se encuentran los objetivos de difundir el arte como derecho y bien común, y de promover la participación sociocomunitaria desde la implicación colectiva. En el campo específico de las didácticas artísticas para colectivos con diversidad funcional, taller abierto se sirve del arte como herramienta creadora, expresiva y comunicativa que facilita las interacciones y la socialización, funcionando como elemento facilitador del aprendizaje y como componente mediador en la comunicación intra e interpersonal.

www.tallerabierto.info
contacto@tallerabierto.info