Sistema Lupo

Aprender jugando es el eslogan que guía nuestro proyecto. Lupo es una herramienta educativa que desarrolla de modo cooperativo el pensamiento lógico y creativo con didácticas activas adaptadas a todas las edades.

Desde nuestra propia experiencia primero como estudiantes y después como docentes nos hemos tropezado con una serie de huecos en los sistemas educativos muy estrechamente ligados a la siempre difícil relación entre la teoría y la práctica.

Nuestros proyectos en este campo nos han permitido compartir experiencias con profesionales de diferentes campos, todos promotores del “Learning by doing”. Dentro de este concepto no solo incluimos las destrezas manuales, sino también las sociales. De ahí surge la idea de generar un juguete cooperativo como instrumento de cohesión social.

Nacido en los museos hemos aprovechado el espacio neutral que ofrece la educación no reglada para desarrollar nuestro método de integrar arquitectura y educación. Con el paso del tiempo el método ha evolucionado a través de su aplicación práctica en cursos anuales. En la actualidad el equipo se enriquece con aportaciones de nuevos integrantes y nuevos proyectos y trabajamos para compartir esta experiencia con el ámbito educativo.


www.ferminblanco.com
www.sistemalupo.com

twitter
facebook
instagram