PEZ arquitectos

Somos un estudio de arquitectura de estructura horizontal formado por 8 arquitectos/as que trabajamos juntos desde el año 2003.

Nos dedicamos a la arquitectura, el urbanismo y la docencia.

En los últimos años hemos impulsado el proyecto MICOS (Microintervenciones en Centros Escolares) que promueve la transformación de los entornos escolares apoyado en cuatro pilares: La participación, la sostenibilidad, la inclusión y el fortalecimiento comunitario.

Actuamos en varias áreas:

Talleres y proyectos de transformación de entornos escolares (accesos, patios, aulas y zonas comunes de los centros educativos) Hemos colaborado con ayuntamientos y juntas municipales llevando a cabo proyectos participativos de transformación de espacios interiores y exteriores de centros escolares, entre ellos los proyectos de los tres colegios piloto de los distritos de Moncloa, Usera y San Blas para Madrid Salud.

También desarrollamos Investigación y formación en torno a los espacios de aprendizaje como el Estudio Micos, sobre el diagnóstico de centros escolares públicos de infantil y primaria del Ayuntamiento de Madrid.

También realizamos cursos de formación para docentes en centros escolares para abordar la transformación y mejora de su espacio.

En 2018 colaboramos con el ayuntamiento de Madrid en la redacción de la “Guía de diseño de entornos escolares”.


www.pezarquitectos.com
estudio@pezarquitectos.com

twitter
facebook