Palitroques

PALITROQUES es un taller de arquitectura y geometría aplicada, desarrollado a partir de un recurso didáctico que se basa en un sistema constructivo de barras y uniones para el montaje de estructuras.

El proyecto surge a partir de la necesidad de llevar a la práctica materias tan teóricas y abstractas como la geometría, las matemáticas y la física. Este recurso didáctico, desarrollado a partir de la arquitectura, nos ayudará a comprender de forma fácil y entretenida los fundamentos de estas materias.

El taller se desarrolla en formato de juego en equipo, en el cual hay que ir superando diversos retos en un tiempo determinado, al igual que en una Yincana Constructiva. De este modo, el taller adquiere un carácter lúdico que genera un aprendizaje significativo, basado en la experiencia y en el juego, capaz de perdurar en el tiempo.

Así pues, el método está muy claro: aprender jugando. Esto implica un trabajo colaborativo y participativo de todos los asistentes, generando una motivación al tener que conseguir una meta: pasar de la idea (plano) a la realidad (figura). Todo el taller se desarrolla de un modo entretenido y dinámico.

PALITROQUES es un proyecto creado por Víctor  González García-Echave.


www.palitroques.es

facebook
instagram