Nondik. Estudio de arquitectura e investigación-educativa

nondik es un espacio donde convergen arquitectura y educación. Desarrolla estrategias de mejora para los espacios educativos con el fin de su adecuación al paradigma pedagógico contemporáneo. Pedagogía, organización y diseño son los ejes en que se sustenta nondik y se llevan a cabo a través de tres principales servicios: asesoramiento arquitectónico para la mejora funcional de los espacios educativos, diseño integral de proyectos de adecuación/obra nueva de entornos pedagógicos y desarrollo de procesos participativos.

nondik trabaja sin ninguna idea preconcebida del resultado final, siendo el proceso parte esencial de cada proyecto y descifrando cuales son las preguntas realmente importantes. Estos intereses se llevan a cabo a partir de una estructura interdisciplinar variable para cada proyecto en donde las personas que habitarán el lugar adquieren un papel relevante.

Desde 2016 nondik ha desarrollado diversos proyectos en el País Vasco para la transformación de espacios escolares en entornos educativos (espacios para Bachillerato en Arizmendi Ikastola, entornos para la experimentación interdisciplinar en Aranzadi Ikastola, plan director para redefinir los espacios educativos en Txintxirri Ikastola, etc.), así como talleres y cursos sobre arquitectura pedagógica dirigidos a la comunidad educativa. Es impulsor del proyecto “E3 Ezina Ekinez Egiteko proiektua” (www.e3proiektua.com) y también autor del libro “Arquitectura en Bachillerato · Pedagogía de la Confianza” publicado por Arizmendi Ikastola.


www.nondik-lab.com
info@nondik-lab.com

twitter
facebook
instagram