Mimaia. ApreHender jugando

Mimaia somos un estudio-taller de arquitectura en Talavera de la Reina, donde el oficio del arquitecto se entrelaza al educativo y el maker. Nuestra sinergia entre educación y arquitectura, es el Proyecto educativo Mimaia; ApreHender jugando.

La primera semilla se plantó en 2009, bajo el tema Dónde, cómo y cuándo juegan los niñ@s?. El juego en la ciudad y sus posibilidades de construir ciudadanía; tesina del DEA en la ETSAM. Y permanece como investigación abierta y objetivo principal: generar espíritu crítico en los niños sobre los espacios que habitamos; interrogar al cotidiano…; repensar nuestro entorno inmediato con las manos.

Tenemos dos áreas en continua retroalimentación:

  • Realización de talleres; tiempo para jugar con metodologías innovadoras y provocadoras.
  • Diseño y fabricación de materiales. Objetos y espacios empleados como dispositivos de narración, como mediadores entre los niños y el juego-aprendizaje, construidos casi siempre en nuestro taller con madera, papel, o impresión 3D.

Luego, el proyecto Mimaia -es educativo por dar juego-, a sabiendas de la necesidad de emoción para aprender, y de que jugar, por naturaleza, es un proceso innato y espontáneo en ese sentido.

Nuestras líneas específicas en continuo desarrollo son Patrimonio cultural arquitectónico y Diversidad e inclusión. Ambas llevándose a cabo de la mano de disciplinas complementarias.

 


www.mimaia.es
mimaiarq@gmail.com

facebook
instagram