Miguel Díaz Rodríguez

Arquitecto por la Universidad de Alcalá. Máster en ESO y Bachillerato y Máster en Planificación Territorial por la Universidad Autónoma de Madrid

Siendo guía de la Semana de la Arquitectura del COAM surge la vocación de hacer entender la arquitectura y la ciudad a la infancia y la juventud. En la asociación Ahora Arquitectura inicio varias propuestas de educación vinculado al patrimonio industrial y arquitecturas del siglo XX. En el proyecto Paisaje Tetuán, pude el combinar el paseo, el paisaje y sus memorias para explorar las posibilidades del centro educativo como agente de transformación de su entorno.

Formo parte del equipo de educación de Hablar en Arte en el Museo ICO, espacio dedicado a la difusión de la arquitectura contemporánea, diseñando y llevando a cabo actividades educativas para escolares desde Educación Infantil hasta Bachillerato, para familias, para personas con diversidad pasando por la creación de materiales educativos y formación de profesorado.

Participo en actividades formativas en facultades de arquitectura y educación, así como en espacios culturales y centros educativos.

Considero que la educación en arquitectura, es una herramienta con un gran potencial para facilitar la comprensión de los espacios y motivar una transformación comprometida con sus ciudadanos.

www.paradafacultativa.com
parada.facultativa@gmail.com