Miguel Díaz Rodríguez

Todo empezó siendo guía de arquitectura, cuando más allá de datos, personajes o tecnologías, explicar arquitectura implica necesariamente desarrollar capacidades para facilitar diálogo a dos o más partes.

Poco a poco, probando y mezclando aquí y allá he ido profundizando en la relación entre arquitectura y educación, con la ciudad, sus ciudadanías y sus historias de base. Ya sea en mediación cultural, proyectos de intervención urbana, en formación universitaria, en el diseño de didácticas de arquitectura o en la búsqueda de soluciones para la accesibilidad universal. En mi web encontrarás las referencias.

Considero esencial trabajar con jóvenes porque son eslabón necesario para consolidar nuevas políticas. Busco conocer, repensar y proponer ideas para los territorios que habitamos entre jóvenes, medianos y mayores. En definitiva transmitir interés por lo que nos rodea, crear herramientas y motivación para la transformación coherente de espacios y entornos.
Por el momento, me declaro aspirante a docente “formal”, pero con el objetivo de seguir traspasando líneas, participando en las ilusiones y proyectos con tod+s los agentes Ludantia.


www.paradafacultativa.com
miguel@paradafacultativa.com