Maushaus

Maushaus como colectivo dedicado a la mediación de arte y arquitectura para la infancia, reconoce la importancia de la incorporación de conceptos educativos y estéticos, incidiendo en las primeras etapas de la vida, allá donde comenzamos a producir todas las personas, nuestras conexiones neuronales y a establecer los primeros lazos afectivos con la sociedad y con el entorno.

Por ello y con la firme idea en mente, de favorecer a los más pequeños a alcanzar su máximo potencial, introducimos habitualmente en nuestros contenidos didácticos, metodologías y aspectos propios del entorno construido y de la arquitectura, que nos ayudan, a través del trabajo colectivo en divertidos laboratorios, a la comprensión sencilla de los conceptos que habitan las complejas estructuras que nos rodean y que modelan decisivamente, el ambiente en el que nos desarrollamos juntos.

Este modo de proceder, enseñando técnicas y aspectos propios de los lenguajes artísticos mediante el juego colaborativo, les ayuda provechosamente a interpretar y a adaptarse social, emocional y académicamente al mundo de un modo creativo y trans-disciplinar. Creemos que ha llegado el momento de generar nuevos elementos educativos y de juego en las aulas acordes a los tiempos que corren, que fomenten referentes infantiles novedosos y éticos, y que capten sin renunciar a la estética, la atención de maestr@s y alumn@s en la transmisión del conocimiento.

www.maushaus.info
info@maushaus.info