Little Gurimo

Little Gurimo es un proyecto educativo de Guayarmina Rijo con el que pretende acercar la arquitectura y el arte a la infancia y juventud a través del juego.

Mediante intervenciones puntuales y talleres de arquitectura, experimenta y (re)descubre junto a los/as niños/as y jóvenes la relación entre la arquitectura y nuestro entorno inmediato, aprendiendo el lenguaje de los mismos, estimulando la creatividad y la sensibilidad espacial, percibiendo así con mayor conciencia los escenarios que nos rodean.
Desde el objeto más común, a la casa, colegio o ciudad que habitamos con el fin de aprender de ello y mejorar estos espacios desde una visión crítica. Aprendizaje y práctica de la arquitectura y arte mediante el juego… las emociones se contagian.

Con la investigación de los espacios infantiles, públicos y educativos, trabaja con niños/as para el desarrollo de mejores entornos. A través de talleres participativos, persigue la mejora y la transformación de espacios, adaptándolos a la actualidad y atendiendo a las necesidades pedagógicas, de juego, de uso, las emociones, la escala…


littlegurimo@gmail.com

twitter
facebook
instagram