La Casa de Tomasa

La casa de Tomasa es una idea de Carmen Cerezo y Emilio Velilla, que nace en septiembre de 2011. Para saber en qué consiste… es necesario imaginar un lugar, donde la arquitectura sea el instrumento que permita a los niños, las niñas y a la gente joven, comprender su relación con el espacio, el color, la luz y las formas. Donde se desarrolla la creatividad de todos los que participan y donde se intercambian ideas, experiencias y sensaciones. En la casa de Tomasa se van encontrando arquitectos y arquitectas con pintores, escultoras, animadores socioculturales, bailarines, actores, actrices, poetas, diseñadores, artesanos, deportistas, paisajistas, cocineros, músicos, programadoras, ingenieras, urbanistas… Todos caben en esta casa.

Nuestro objetivo es potenciar el descubrimiento y el análisis del espacio, ayudándoles a tomar una actitud crítica y exigente, acompañándoles en la interpretación y entendimiento del mismo. Para que con el tiempo constituyan una sociedad altamente capacitada y preocupada por mejorar su entorno. Para que el día de mañana vean la ciudad, la arquitectura, el paisaje con una mirada diferente.

Nuestra metodología está basada en 5 puntos:

• Observación
  • Análisis/Compartir