III Encuentro Playgrounds

III Encuentro Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y la Juventud

16 y 17 de enero de 2016.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid

Organiza / Grupo Playgrounds
Promueve / Osa menor
CoordinaCuartocreciente Arquitectura
Patrocina / Proxectoterra

arquitecturayeducacion.wordpress.com – twitter


El 16 y 17 de enero de 2016 tiene lugar en el Museo Reina Sofía de Madrid el III Encuentro Internacional de Educación en Arquitectura para niños y jóvenes. Su celebración forma parte de los encuentros realizados de forma independiente por el Grupo Playgrounds, un colectivo de personas y equipos dedicados a la enseñanza de arquitectura para niños y jóvenes en el ámbito español.

Este evento cuenta con la asistencia de más de 200 personas y con invitados de Europa y Latinoamérica. El objeto de este encuentro es abordar desde diferentes perspectivas la educación en arquitectura para niños y jóvenes, conocer diversas experiencias internacionales, abordar problemas comunes y facilitar sinergias para el desarrollo de nuevos proyectos. Los temas del III Encuentro que enmarcaron las ponencias son:

  • Educación en arquitectura en colegios y centros educativos
  • Educación en arquitectura en museos y otros espacios alternativos
  • Educación en arquitectura como herramienta para diseñar espacios con niños y jóvenes

Además de promover el carácter internacional, su desarrollo acomete por primera vez la creación de unas mesas de trabajo para profundizar en temas de interés común, la recogida trabajos de investigación mediante el aporte de comunicaciones, la grabación de las sesiones y la difusión de todo el material a través de un blog específico.


Intervienen

Jaana Räsänen (Finlandia), Mina Sava (Rumania), Xosé Manuel Rosales Noves (Galicia), Javier Abad (Madrid), Marta Morelli (Italia), Carlos Naranjo (Colombia), Angela Uttke (Alemania), Irene Quintáns (Brasil), Carolina Pizarro (Costa Rica), Claudia Stella Celis (Colombia) y Miguel Rodríguez Cruz (Brasil).


Mesas de trabajo


Para saber más