Cuartocreciente Arquitectura para la Infancia

Cuartocreciente está formado por las arquitectas sevillanas Virginia Navarro y Ana Parejo, que en 2011 inician un proyecto de investigación sobre los espacios de juego exteriores destinados a la infancia. Es este espíritu investigador, experimental y reflexivo una de las bases fundamentales de su trabajo.

Cuartocreciente busca mejorar y cualificar los tres espacios principales en los que se desarrolla la infancia: la casa, la escuela y la ciudad. Para ello trabaja desde la educación: acercando la arquitectura a los más jóvenes,  promoviendo la adquisición de un espíritu crítico y favoreciendo su participación activa.

Sus actividades principales son la realización de talleres de educación en arquitectura en diversas instituciones públicas, entre las que destaca el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla (CSIC); la coordinación de eventos como Ludantia: I Bienal Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y Juventud; la redacción de artículos y conferencias en diversos foros como el blog de Fundación Arquia y la realización de proyectos transdisciplinares que aúnen investigación,  participación, formación y transformación como Ciencia al Descubierto, un proyecto participativo y didáctico para modificar el espacio exterior del Museo Casa de la Ciencia en Sevilla.


www.cuartocrecientearquitectura.wordpress.com
arquitectura.infancia@gmail.com

twitter
facebook