Detalleres

Detalleres busca descubrir la expresión singular y la fuerza del trabajo colaborativo, mediante dinámicas y actividades que ayudan a sentir el potencial de cada persona y del equipo, desde la creatividad, la arquitectura social y los cuentos. Usamos libros como objeto para comunicarnos, libros que comunican artísticamente a partir de las formas y los colores, signo y símbolo, volumen, espacio, tiempo… libros singulares, que nos invitan a organizar lecturas, juegos y talleres de diferentes contenidos. Diseñamos dinámicas adaptándonos a cada lugar, a cada espacio, para trabajar de forma cómoda, divertida y efectiva.

Hemos participado activamente en TXIKIARK formado por equipos que trabajan en el ámbito de la formación en temas de ciudad, arquitectura y creatividad, con proyectos como JUGARK que propone la re-creación de diferentes espacios emblemáticos de Bilbao y Santander mediante instalaciones artísticas creadas por las familias y TXIKIMAPS que es un proyecto pedagógico para niñas y niños con diferentes bagajes socioculturales, que tiene como objetivo principal identificar, abordar y comprender la producción, significación y vivencia de sus espacios urbanos.

Con la convocatoria TAN CERCA en 2018 hemos desarrollado en 3 ciudades: Bilbao, Santander y Gijón TRES EN RAYA con las rutas 3×3 para re-conocer y recorrer en familia el espacio urbano a través del arte, el juego y el libro. Ofrecemos talleres que conectan diferentes agentes culturales de las tres ciudades como galerías, bibliotecas, talleristas y artistas, para ofrecer un ocio alternativo en familia alrededor del libro, exposiciones, técnicas artísticas…desde el juego y la creatividad.  Y PICOVUELA ha sido el programa desarrollado el pasado 2019 con el pájaro como hilo conductor, creando una exposición itinerante, además de diferentes actividades para el público familiar.

Detalleres es ACCIÓN+ REFLEXIÓN + APRENDIZAJE y cuida muy especialmente el proceso.

www.detalleres.org
info@detalleres.org