Createctura

Createctura es un proyecto de investigación e innovación pedagógica a través del diseño de espacios, la integración artística y el desarrollo de la creatividad. Es el proyecto principal de la Asociación pedagógica ILER (Innovative Learning Environments Research) que nace en Cantabria de la mano de Irene Fernández Álvarez y actualmente cuenta también con delegaciones en Madrid con Marta Gelabert Ramos y en Galicia con Patricia G. Abraín.
El principal objetivo de Createctura es investigar el potencial de los lenguajes artísticos en relación a la transformación de espacios de aprendizaje. Desarrolla su actividad en todo tipo de contextos escolares, culturales y artísticos en el ámbito internacional.
Estas son sus líneas de actuación:
– Desarrollo de proyectos artísticos interactivos de juego y experimentación, para museos, teatros, espacios públicos, etc.
– Formación a profesionales del mundo educativo y artístico en nuestro enfoque pedagógico fundamentado en más de diez años de experiencia e investigación.
– Transformación y rediseño de espacios escolares.
– Realización de talleres en centros escolares y talleres en familia de música y artes integradas, artes visuales, diseño, experimentación y juego, tecnología y desarrollo de la creatividad.


www.createctura.es  

twitter
facebook
instagram