Chiquitectos

Chiquitectos es un proyecto lúdico y educativo para implicar a los niños, niñas y jóvenes con el mundo que les rodea y despertar su interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible.

Desean contribuir a crear ciudadanos y ciudadanas participativas y responsables de sus propias decisiones, capaces de actuar para cambiar el estado de las cosas.

Adoptan el juego como única estrategia para explorar y aprender. Jugando, elaboran collages, dibujos, fotomontajes, maquetas de distintas escalas – utilizando también material de reciclaje- construcciones diversas donde los y las participantes interaccionan con el espacio, experimentan con distintas texturas y formas, juegan con la luz, descubren la importancia de la estructura y comprenden el significado de la escala y la proporción. Utilizan también medios digitales: tabletas, juegos de realidad virtual y juegos participativos online 

Chiquitectos nace en 2011, como un proyecto personal de Almudena de Benito, arquitecta urbanista (ETSAM, 1999) y doctora arquitecta (UPM, 2018) con la tesis: “La infancia en casa” calificada con Sobresaliente Cum Laude. Desde entonces el proyecto ha crecido y actualmente son un equipo multidisciplinar, compuesto por personas de formación diversa relacionadas con el mundo de la arquitectura, las artes, la infancia y la educación.


www.chiquitectos.com
info@chiquitectos.com

twitter
facebook
instagram