Ana Vidal – KHOS

Estudié Diseño de Producto y Escultura en la EASD Mestre Mateo. Posteriormente cursé el Máster de Profesorado de la USC. Soy doctora en Educación Artística por la USC y mi proyecto de investigación habla sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de la plástica tridimensional en la ESO.

Actualmente Compagino mi trabajo como tallerista –WORKHOS– en diferentes colectivos, como la Asociación de Altas Capacidades de Galicia o el Aula del Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera de A Coruña, con mi trabajo como diseñadora gráfica y de producto en mi propio estudio –KHOS–.

Creo que detrás de la morfología de toda propuesta educativa se oculta una forma particular de entender la acción educativa.

En mi caso esta forma se fundamenta en la convergencia de tres aspectos elementales de mi persona: mi yo docente (o constructora de situaciones de aprendizaje), mi yo artista (o profesional) y mi yo niña. Mi yo docente me aporta fundamentalmente el ser consciente de que me muevo en un contexto educativo, con la responsabilidad que ello implica. Mi yo profesional facilita la síntesis del conocimiento con el que se va a trabajar, así como la creación de situaciones de aprendizaje activas conectadas con la vida. Mi yo niña no entiende el aprendizaje desconectado del juego, no concibe el paso del tiempo con aburrimiento y no comprende la vida sin felicidad.


www.khos.es