AJO Taller de Arquitectura

AJO taller de arquitectura nació en 2014 con una clara vocación de aunar Arquitectura y Juego.

Nos planteamos la Arquitectura como una disciplina orientada a la construcción, obviamente, pero también a la educación y a la experiencia lúdica, capaz de proporcionar una nueva manera de interpretar el espacio que nos rodea y las edificaciones y vacíos que lo componen.

Nuestra actividad se caracteriza por la utilización de materiales reciclados, la experiencia de estructuras y conceptos complejos utilizando elementos sencillos y accesibles y la utilización de la luz como “material” idóneo de construcción. Nos preocupa especialmente la conservación y puesta en valor de la arquitectura tradicional, sus técnicas y los oficios relacionados con parte de la cultura y de la identidad local, especialmente en ámbitos rurales.

Buscamos continuamente la vinculación de la arquitectura con otras artes y disciplinas como música y literatura; la revalorización de espacios degradados y la difusión de valores ocultos o de difícil acceso de nuestras ciudades como pueden ser episodios históricos o el carácter relevante de edificios a priori inadvertidos.

Entendemos la arquitectura y el urbanismo como disciplinas de necesaria difusión para contribuir a la capacidad crítica de las personas, permitiendo una mejora en la lectura e interpretación de la ciudad y su entorno, al tiempo que contribuimos a una mayor comprensión y aceptación de la profesión.


www.enelajo.es
juego@enelajo.es

twitter
facebook
instagram